Siguenos en:
Castillo Flores y Asociados
Servicios

Te deben tu sueldo?

Es obligación de los patrones pagar tu sueldo a tiempo y en el lugar pactado.  Los patrones no pueden retener sueldo alguno que el trabajador no haya estado previamente de acuerdo y enterado, a excepción de las retenciones cuando se trate de una pensión alimenticia. En caso contrario nosotros te asesoramos para gestionar lo conducente y recuperar tu sueldo retenido.

Has hecho algún trabajo y no te lo han pagado?

En caso de que usted trabaje como independiente y que ejecute un trabajo específico y al último el cliente se diga insatisfecho y no quiera pagarles también los asesoramos para que esta persona o empresa les pague dicho adeudo y lo asesoramos en que documentación es importante tener para hacer esas labores más seguras para el futuro.

T e están presionando para que renuncies?

Es importante reconocer que cada trabajo en una empresa es un ciclo de nuestras vidas, ningún trabajo es para siempre, sin embargo los trabajadores tienen sus derechos y los patrones asi mismo sus obligaciones. El patrón muchas veces  trata de evadir dichas obligaciones, como es el caso de pagar una indemnización, por ello recurre en algunas ocasiones a presionar al trabajador en sus labores para que este mismo renuncie y así librarse de la carga de liquidarlo.

Que pasos hay que seguir cuando te despiden?

Cuando termina el ciclo en una empresa debemos de tomar las cosas con calma. Acudir con un despacho jurídico laboral para que nos indique cuanto nos toca por ley de liquidación. Esto incluye la indemnización constitucional, prima de antigüedad, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo. Una vez determinado el monto de lo que nos corresponde podemos tranquilamente escuchar lo que nos ofrecen y nunca decidir en el momento, siempre tomarnos un breve instante para pensarlo a solas y lo que jamás deben de hacer es firmar cualquier documento sin ver físicamente el cheque que les vayan a entregar.

Tu patrón no te quiere dar de alta en el IMSS?

En muchos casos los patrones por diversas circunstancias no quieren dar de alta a sus trabajadores ante el IMSS, esto se debe a varias razones, una de ellas es el costo, la otra es que cuando existe el IMSS ya hay un vinculo directo jurídico laboral con el empleado. Debemos entender que es obligación de los patrones inscribir  a sus empleados ante el IMSS, es decir el patrón que no lo haga esta violando la ley y se atiene a sus consecuencias

Mas Dudas Presiona AQUI
Publicidad
Publicidad